Pinoso y su gastronomía presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica

0

Pinoso y su gastronomía estarán presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica, I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, un evento que tendrá lugar desde el próximo viernes, 4 de mayo, hasta el lunes 7 en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La iniciativa, promovida por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, reunirá a más de 150 expositores que mostrarán las diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, así como las denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos, artesanales, bebidas típicas, equipamientos y servicios.

No podía faltar en este encuentro el arroz con conejo y caracoles, un plato típico por el que Pinoso es reconocido. En este caso, será Restaurante La Torre el encargado de mostrar cómo se cocina durante una sesión de showcooking que tendrá lugar el domingo 6 de mayo a partir de las 13 horas en el stand Racó de l’arrós de la Red de Centros de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante, acto promocional en el que estará presente el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Asimismo, la Abuela de Ubeda estará promocionando su cocina tradicional como la gachamiga y los gazpachos, mientras que Carnicería Rico y Espinosa hará lo propio con sus embutidos de elaboración artesanal. Estarán ubicados en el stand 238 durante los cuatro días del encuentro.

Para la concejala de Turismo, Neus Ochoa, “es una gran satisfacción que la cocina y los productos típicos de Pinoso estén en la primera edición de esta feria representativa de la calidad gastronómica de la provincia, ya que será un evento que congregará a miles de personas y, por tanto, un magnífico escaparate para nuestro comercio y nuestra gastronomía”.

Este evento, en el que se darán cita un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol, incluye Feria Comercial y Congreso Gastronómico con toda la oferta expositora de productos de calidad alicantinos, completándose con una amplia programación de ponencias, showcooking, Másterclas, concurso de cortadores de jamón, demostraciones de coctelería, degustaciones, venta de productos gastronómicos, talleres y catas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here