Más de 3.400 comensales participan en la décima octava edición de la Mostra de la Cuina del Pinós

0

Según los datos facilitados por los cinco restaurantes participantes, la Mostra de la Cuina del Pinós continúa con la progresión positiva de los últimos años, incrementando en más de 300 los menús servidos en 2017. Un total de 3.413 personas han participado en el certamen de este año que, con una duración total de nueve jornadas -del 20 al 25 de febrero y 2, 3 y 4 de marzo-, ha tenido un impacto económico directo de más de 100.000 euros, más el indirecto en el comercio y locales de ocio de la localidad. Además de la Comunidad Valenciana, los participantes proceden de las comunidades de Murcia, Castilla La Mancha y Madrid.

Se trata de una cifra positiva, que en palabras de la concejala de Turismo y Comercio, Neus Ochoa, dan cuenta de la consolidación del evento. “Como organizadores de la Mostra de la Cuina estamos muy satisfechos por el resultado, pues con los mismos restaurantes participantes supone un incremento del 10% en los menús servidos este año”, asegura la concejala. “Todos aquellos que ya conocen nuestra gastronomía, repiten, pero como podemos comprobar, cada año son más las personas llegadas de diferentes lugares las que quieren descubrirla y aprovechan la Mostra de la Cuina para hacerlo, lo que demuestra que el certamen está completamente consolidado”, ha dicho Ochoa.

Recordar que la Mostra de la Cuina del Pinós se celebra desde hace 18 años a finales del mes de febrero, convirtiéndose en la mejor ocasión para conocer la gastronomía pinosera, comenzando por los reconocidos vinos, los embutidos, las pastas y, sin olvidar, platos tan típicos como el arroz con conejo y caracoles, los gazpachos o los ajos con conejo y “picat”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here