El Ayuntamiento de Pinoso pide la opinión de los ciudadanos para priorizar la ejecución de distintos proyectos en 2018

0

A partir de hoy y hasta este viernes 24, los vecinos y vecinas de Pinoso mayores de 16 años, podrán elegir entre un total de 6 proyectos propuestos desde diferentes concejalías del Ayuntamiento de Pinoso con el objetivo de priorizar su ejecución en los presupuestos de 2018. Se trata de los primeros presupuestos participativos impulsados desde la Concejalía de Participación Ciudadana, una herramienta mediante la que los ciudadanos pueden elegir el destino de una parte de los recursos públicos.

En esta primera ocasión, la ciudadanía podrá votar proyectos para mejorar la gestión de los residuos, las instalaciones deportivas y municipales, así como impulsar la puesta en marcha de un interesante proyecto cultural en el municipio.

Las propuestas son las siguientes:

  • Colocar contenedores de reciclaje para aceite usado
  • Instalar maquinaria en parques para ejercicios biosaludables
  • Redacción del proyecto para la puesta en marcha del Museo Etnográfico Municipal
  • Habilitar un espacio de Pipicán, una zona de esparcimiento para perros
  • Remodelación de la parada de autobús
  • Cambio de césped por artificial en las piscinas mediana y pequeña.

Sistema de votación

Asimismo, el consistorio ofrece la posibilidad de sugerir nuevas propuestas en la papeleta diseñada para elegir entre los diferentes proyectos. Esta tarjeta está disponible en diferentes espacios municipales y deberá depositarse en una urna ubicada en el Centro Cultural, presentando el DNI, hasta el próximo 24 de noviembre. Los proyectos que reciban mayor número de votos serán prioritarios para el equipo de gobierno y serán incluidos en los próximos presupuestos municipales.

Para el concejal de Participación Ciudadana, César Pérez, “con la puesta en marcha de los presupuestos participativos el ayuntamiento de Pinoso abre un diálogo con la ciudadanía con el objetivo de priorizar los recursos públicos que, con el tiempo, pretendemos que sea mayor y a través de otras vías”, asegura el edil. Durante los próximos días, a través de los medios de comunicación municipales, se informará a los vecinos sobre los distintos proyectos y el sistema para emitir su voto.

Impulso definitivo

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, por su parte, muestra su satisfacción ante el impulso definitivo a este proyecto, “ya que, sin duda, es una herramienta muy eficaz para contar con la opinión de nuestros vecinos y vecinas que aporta mayor transparencia y eficacia a nuestra gestión municipal”.

En este sentido, el primer edil avanza que en las próximas semanas, tras el recuento de los votos emitidos por la ciudadanía y el cierre de los presupuestos municipales, “se darán a conocer los proyectos que se ejecutarán en primer lugar, mientras que el resto podrían llevarse a cabo a lo largo del año con cargo al superávit o con modificaciones de crédito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here