Ana Mira y Blanca Mira, Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso

0

Anoche, en un acto muy especial y emotivo para todas las protagonistas, fueron elegidas las nuevas representantes de la Feria y Fiestas de Pinoso 2018. La joven Ana Mira y la niña Blanca Mira, serán las máximas representantes de la mujer pinosera en las fiestas de este año que se celebrarán de 1 al 8 de agosto. Junto a ellas, sus Cortes de Honor, formadas por Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix, como damas de honor infantiles y Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López, como damas mayores.

Tras varios años siendo elegidas por un jurado, en esta ocasión, la Reina Infantil fue elegida por sorteo, mientras que la Mayor fue designada por un jurado formado por los seis últimos concejales de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso.

Con el título “Dones de la festa”, la gala de elección, celebrada por primera vez en las piscinas municipales, incluyó el homenaje a las 40 Reinas Mayores e Infantiles de la Feria y Fiestas de Pinoso. Más de 70 mujeres pinoseras que desde 1978 han ostentado el cargo, rememoraron su año de reinado y desfilaron por el escenario recibiendo el caluroso aplauso de las más de 1.000 personas que asistieron al acto. Con un video se recordó a Reme Pagán, Reina Mayor del año 1986, tristemente fallecida en 2012.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue el dedicado a Concha Pérez, quien a sus 94 años es la representante de las  fiestas del municipio más longeva, ya que fue dama de los Juegos Florales en 1943. Acompañada por el alcalde, Lázaro Azorín, el concejal de Fiestas, César Pérez, y su nieta, la concejala de Protocolo, Inma Brotons, subió al escenario donde se mostró muy emocionada.

Con un papel destacado, participaron en el acto las Reinas Mayor e Infantil 2017, Nieves García y Coral Campillo, que, junto a sus Cortes de Honor, se despedirán de sus cargos y cederán el testigo a las nuevas representantes de las fiestas durante el acto de coronación previsto para el 28 de julio.

El espectáculo, conducido por Belén Jara, contó con diferentes números musicales en los que no faltaron fuegos artificiales, bailes y piruetas, alguna de las cuales terminaron en la piscina.  Al acto, preludio de Feria y Fiestas de 2018, asistió la Reina de la Huerta de Murcia y representantes de las fiestas del barrio de Santa Catalina, Yecla y Monóvar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here